Por Mauro Servín en colaboración con Joel Manderfield, Efrén Ruíz Jr. Yoyito, Emilio Frías.

Imagen

En este artículo pedí a 4 líderes relevantes que colaborarán y compartieran las ideas creativas que han puesto en práctica y los han llevado a tener ministerios de influencia en su ciudad. Ellos son: Joel Manderfield quién pasó de 300 a 3,000 jóvenes en Medellín Colombia. Efrén Ruiz quién dirige quizás la reunión semanal de jóvenes más grande en México. Yoyito, pastor de jóvenes en las Vegas USA, en pocos meses se duplicó la asistencia de su grupo juvenil. Emilio Frías dinámico pastor de jóvenes en la conocida iglesia de Lakewood en Houston Tx.
Muchos líderes se preguntan: ¿Cómo puedo hacer una reunión de jóvenes efectiva? comenzamos este artículo dando 3 claves para ello a continuación:

REUNIONES JUVENILES EFECTIVAS

1.- Reuniones Poderosas.
Asegúrate que en cada reunión pueda haber un ambiente cargado de la presencia de Dios, para ello es importante tener tiempos de oración en tu vida personal, con tu equipo y tus jóvenes. Lo que hace que un joven cambie es la presencia de Dios. La oración es la base de un ministerio. La oración constante no es fácil, por lo que te sugerimos que la organices y establezcas. Por ejemplo: En el grupo de jóvenes de Rio poderoso en el D.F liderado por Efrén Ruíz Jr. Todos los líderes juveniles oran diariamente a las 5:00 a.m. Y su reunión semanal son sábados explosivos.

2.-Reuniones Interesantes.
Comparte temas interesantes. Esto capta la atención de jóvenes. Una de las razones por las qué el grupo de jóvenes en las Vegas que lideró Ronald Díaz “Yoyito” se ha duplicado es por compartir temas interesantes, tales como:
No seas un submarino
El tatuaje de Jesús
Soy un Ferrari
Apps para mi vida
Robocop
Hora de Reciclar

3.-Reuniones Dinámicas.
A los jóvenes les gusta un lugar donde se la puedan pasar bien, muchas veces no lo dicen, pero sumado a esto, los jóvenes necesitan estar haciendo algo, después de determinados tiempos. Aprovecha esto y en lugar de que se distraigan, mejor úsalo con dinamismo para que no solo pasen un buen tiempo, sino que sean edificados. Sin duda es un desafío, hay que tener reuniones poderosas, interesantes y también dinámicas pero sin perder el enfoque. Yoyito comenta: “Las predicas que damos como los temas mencionados anteriormente no son nada religiosas y se realizan de una manera didáctica, es decir hay juegos que ayudan a entender mejor la predica”.
También en el grupo de jóvenes Conexión de la Iglesia Lakewood en Houston liderado por Emilio Frías, llevan reuniones dinámicas y relevantes para las diferentes edades a las cuales están ministrando. Incluyen juegos y competencias en cada servicio para mantener ese nivel juvenil, para qué aprendan y para ayudar a los jóvenes a qué se conecten los unos con los otros.

Hay mucho que escribir sobre ideas y estrategias continuaremos con la segunda parte, así que regresa pronto.

Sigue a los autores y colaboradores en Twitter:

@mauro_servin
@joelmanderfield
@ruizefren
@PastorYoyito
@Emilio_Frias

Mauro Servín coordina el ministerio Redes Juveniles que alcanza, moviliza y entrena jóvenes. Por 18 años ha estado involucrado y sirviendo en el ministerio juvenil.  Además de compartir conferencias en diferentes eventos juveniles en Latinoamérica.

comentarios
  1. Lilia Duque dice:

    Buenas noches.
    Me parece muy interesante. Los felicito
    Estamos trabajando con un grupo de jovenes y me gustaria. Q nos compartieran material
    Dios los Bendiga

  2. Emma Noemi Peraza aguilar dice:

    Hola Dios les bendiga les agarde seré si m envían material para mis reuniones de jovenes

  3. yadira de paez dice:

    Buenas tardes, bendiciones, quisiera que me dieran una orientacion el como trabajar con jovenes de la iglesia, quisiera que me dieran estrategias interesantes para trabajar con ellos. y es la primera vez que voy ha trabajar con jovenes de la iglesia. saludos y bendiciones en cristo jesus

  4. Miriam dice:

    Me interesa muchisimo… Me pueden apopyar con Material… es decir temas etc. Bendiciones

  5. ada dice:

    También tenemos planes con joves y nos gustaría que nos compartiera material

  6. carlos Alexis Cárdenas dice:

    Hola…Bendiciones me gustaría saber más sobre los temas que mencionaron como el de “no seas un submarino” alguien me podría decir de que tratan, me gustaría compartir alguno de esos temas con los jóvenes de mi Iglesia

  7. Mijail dice:

    Estamos comenzando en nuestra iglesia un nuevo mover para los jovenes, y quisieramos que gente como ustedes nos ayuden con ideas y estrategias para ser mas efectivos. Gracias por esto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s